Navegando por Instagram vi que un libro que yo ya había echado el ojo cuando solo estaba traducido al inglés, llegaba pronto traducido al español, y decidí darle una oportunidad. Tenía la premisa de ser el típico thriller que yo me bebo en unos días, y es todo lo que necesito ahora mismo en una lectura, thrillers que enganchen y se lean rápido.
Con esta idea me metí de lleno en la lectura de Un Matrimonio Perfecto de Jeneva Rose.
Sarah Morgan es una influyente abogada de Washington, muy famosa en su campo y tiene lo que había soñado en su vida. Pero, al contrario, su marido Adam es un escritor con poco éxito y con dificultades para escribir, lleva mucho tiempo sin publicar un libro y los últimos han ido bastante mal, y para colmo está cansado que Sarah solo piense en el trabajo. Mientras ella está en la ciudad, en su casa de vacaciones Adam mantiene una relación extramatrimonial con Kelly Summers, hasta que un día Adam acaba detenido por el homicidio de su amante, cuyo cadáver aparece apuñalado en casa de los Morgan. En ese momento Sarah Morgan se encuentra en el gran dilema: ¿abandonar a su marido o defenderlo? ¿Es Adam inocente?
Con este punto de partida empezamos a conocer a la pareja. Dos personas muy distintas, una mujer muy ordenada, centrada, con todo controlado y con muchas metas ya conseguidas a su corta edad. En cambio, Adam solo vive de todo el dinero conseguido por Sarah, y parece el típico escritor que en un momento ha tenido éxito, pero nunca lo ha podido recuperar. Son personajes muy bien definidos, con tantas diferencias entre ellos que a ratos piensas cómo han podido llegar a ser matrimonio.
Aparte de los dos protagonistas, hay personajes secundarios muy buenos. Cada uno tiene una personalidad muy definida, que encajan muy bien acompañando a Sarah y a Adam. Hacen la historia mucho más dinámica y ayudan a que los giros en la trama se creen de forma ágil y con más intriga. Hay algún personaje insoportable, y algunos que parecen sospechosos desde el principio, pero cada dos capítulos esta idea va cambiando porque van apareciendo pruebas y situaciones cada muy poco tiempo, y eso hace que tus conjeturas como lector vayan transformándose.
El libro está escrito en primera persona. Es verdad que a mí no me molesta esta forma de escritura, pero me gusta mucho más que estén narrados en tercera persona, entro mucho más fácilmente en la historia. A pesar de eso, lo que tiene muy bueno esta historia es que la narran los dos personajes principales, Adam y Sarah. Cada capítulo lo narra uno de ellos, por lo tanto, ves la misma situación desde dos perspectivas distintas, y también ves escenas que, si solo se narrase desde uno de los personajes, no conoceríamos y faltaría información para que el lector pueda ir entendiendo la historia y que pueda ir haciendo sus hipótesis. Esto hace que la narración sea mucho más rica, ya que te va dando más pistas para que tú vayas entendiendo como va sucediendo la historia.
En resumen, es una novela muy rápida de leer, con personajes muy bien definidos que hacen que la historia sea mucho más interesante, y perfecta para una tarde de verano en la que necesitas un pasatiempo bien entretenido. Se puede leer como auto conclusivo perfectamente, queda todo bien cerrado, pero en inglés ya se ha publicado la segunda parte, The Perfect Divorce, así que estaré atenta a cuando se publique en español para leerlo y ver si está al altura de su primera parte.
Título: El matrimonio perfecto
Autora: Jeneva Rose
Traducción: Aina Girbau Canet
Editorial: Inquietud
Páginas: 304
Fecha de publicación: marzo 2025
Comentarios
Publicar un comentario