Un punto a tener en cuenta es la ambientación. El clima se hace notar en todo momento en la novela, también su idiosincrasia, la de las Islas Canarias, un enclave muy particular que el autor hace partícipe con buenas descripciones del entorno.
La novela comienza con una fiesta en un barco con unos jóvenes. Los chicos tienen una empresa de submarinismo, el monitor conoce a una de las chicas y la invita con sus amigas a pasar un día de fiesta. No sabemos en un principio el por qué, pero el barco naufraga y todos fallecen en el accidente.
Con este suceso, se precipita la llegada del subinspector David Juárez desde la península, y nada más llegar, le tienen designado un caso de un pintor italiano que ha fallecido en su vivienda. Allí, tendrá como compañera a la agente Itahisa, que le ayudará en todo momento en las investigaciones, y se encontrará con un jefe que pensará diferente en torno a este caso. Como anécdota, el inspector lleva consigo el libro de estoicismo Meditaciones de Marco Aurelio, y lee las citas cuando necesita pensar. Muy estoico el inspector.
A lo largo de la novela, con una prosa muy bien cuidada, nos irá contando qué es lo que hay en el mar que puede dar un vuelco a la investigación, que implicaciones tenía el pintor con sus cuadros, o si toda la isla parece que sabe qué es lo que está pasando, pero nadie dice nada. El caso se irá complicando y tocará, de muchas maneras y formas, partes importantes de los poderes de las islas.
La sombra del océano es una novela muy cuidada, compleja, y con seña de identidad propia de un autor que no necesita grandes o extravagantes giros para escribir una gran novela.
!No se la pierdan!
Gracias por leernos.
Título: La sombra del océano
Autor: Sergio Mira Jordán
Editorial: Alrevés Editorial
Páginas: 276
Fecha de publicación: octubre 2024
Comentarios
Publicar un comentario