![]() |
El atracador de mujeres, de Ed McBain, es la segunda novela de la serie Distrito 87. Como siempre en esta saga, que es muy coral, no hay un detective o policía principal, sino que nos van presentando varios de ellos en cada novela, por lo tanto, serán diferentes a los de su primera novela Odio.
Este caso comienza con un atracador, que siempre perpetra el robo hacia las mujeres, y dice una frase enigmática antes de marcharse, “Cliffort se lo agradece, señora”, y se marcha sin causar daño a la víctima. Este siempre lleva gafas de sol e intenta no causar daños a la víctima, pero tras el asesinato de una adolescente, Jeannie, todas las alarmas saltan y tendrán que averiguar si el famoso atracador se ha excedido en sus impulsos.
Los inspectores Willis y Byrnes, del Distrito 87, querrán saber qué problemas tiene la adolescente, y aquí aparecerá un patrullero llamado Kling, que por expreso deseo de la familia, intenta ayudar en el caso, pero que nada tiene que ver con los investigadores principales.
Dos historias diferentes que veremos si acaban por unirse. No sólo es una gran novela procedimental, donde vemos fichas policiales, informes forenses, los turnos de trabajo, sino que, como ya pasó en la primera de la saga, comienzan o siguen con los perfiles criminales, como un atracador educado o una adolescente con problemas que iremos viendo a lo largo de la novela.
Recordemos que está escrita en los años 50 donde una serie de escritores empiezan a escribir novelas de criminales con toques psicológicos como Patricia Highsmith o una década después Maj Sjöwall y Per Wahlöö con Roseanna.
No se pierdan esta saga, no sólo por sus tramas, sino también por sus toques de humor y por sus diálogos, cortitos y mordaces. ¡Buenísimos!
¡Gracias por leernos!
Título: El atracador de mujeres (Serie Distrito 87 II)
Autor: Ed McBain
Editorial: RBA - Serie Negra
Páginas: 224
Fecha de publicación: octubre 2012
Comentarios
Publicar un comentario