Pandora


Soy Pandora, de @respirandoentrelibros. Nací en Madrid, en 1980, aunque actualmente vivo en Almería, la ciudad donde el sol pasa el invierno. Me encanta leer, sobre todo Novela negra, policiaca y thrillers.

Llevo leyendo prácticamente toda mi vida, de hecho, mi afición se afianzó cuando solo tenía doce años y leí mi primera novela.  

Era verano y había suspendido unas cuantas, asique me tocaba repetir de curso. En aquellos tiempos era la EGB, y podías suspender, repetir, tripitir, e irte sin el graduado escolar… El caso fue que mis padres no se lo tomaron demasiado bien y me castigaron todo el verano sin salir de mi casa. Me pasaba prácticamente el día encerrada en mi habitación, sin mucho que hacer y más aburrida que un hámster sin rueda, así que un día, me dio por explorar un poco, y en la habitación de mis padres había libros de mi madre. Estuve viéndolos y elegí uno con el que me sentía en ese momento un poco identificada por la sinopsis, muy dramática yo en aquella época, porqué trataba sobre unos niños a los que encerraban en un ático, y yo estaba en ese momento encerrada en mi habitación… Flores en el ático. ¿Es un libro para una niña de 12 años? Obvio que no. ¿Me lo leí entero? Ese y los siguientes de la saga, y seguí con Stephen King, Danielle Steel… En fin, todo lo que leía mi madre, ya que yo no tenía acceso ni dinero para comprar libros.  

Cuando ya si pude comprar mis primeros libros eran de una gran variedad. No tenía un género único, y posiblemente ni favorito, pero según fui haciéndome mayor, entendí que cada vez me queda menos vida, y me centré en lo que ha acabado gustándome más: la novela negra, policiaca y thriller. Todo lo que sea suspense, intriga, me reviente la cabeza y no tenga sucesos paranormales es para mí.

A raíz del COVID tuve que encerrarme en casa, como todos. Vivía sola, y cuando la gente ya empezaba a salir a la calle yo seguía encerrada, porque tengo una hermana con parálisis cerebral, y era de riesgo, así que tenía claro que no iba a jugármela por un poco de socialización, pero eso por otro lado me hacía sentir muy sola, por lo que me abrí una cuenta de lo que llaman bookstagrammer, y empecé a conocer a gente de este mundo, que me parece maravilloso, en el que podemos compartir opiniones, libros y crearnos necesidades literarias que antes no teníamos.  

Un día me propusieron formas parte de este blog, y aquí estoy… a ver que tal se nos da. Espero que disfrutéis de la lectura, que os desbloquee nuevas necesidades y para cualquier cosa que me queráis comentar sobre novela negra, podéis contactarme en:

respirandoentrelibros21@gmail.com


Sígueme en Instagram

Comentarios