BUSCO INTERNA - Carmen Sanz Prieto

¿Hasta dónde puede llegar la locura humana elevada a la máxima potencia? Esta pregunta, con la que empiezo mi reseña, la podría responder algún profesional de la mente ya sea un psicólogo, neurólogo, etc..., pero la escritora Carmen Sanz Prieto nos da una idea de hasta donde puede llegar la locura humana y lo hace en Busco interna.

Busco interna es una novela que se puede encuadrar perfectamente dentro de la novela negra porque pone de relieve situaciones que suceden en nuestros días pero que, generalmente, preferimos pasar por alto como es la exclusión social, la soledad, el desamor que pueda haber dentro de un núcleo familiar. En definitiva, Busco interna tiene una carga de denuncia social muy importante.

La trama empieza con la desaparición de cuatro chicas menores de 24 años, con melena negra y extranjeras (es el perfil de las víctimas elegidas por el “malo”) pero pone el foco en la última chica desaparecida, Naima. A medida que el lector va leyendo la novela va conociendo la identidad y procedencia de las otras tres chicas desaparecidas.

El secuestrador-asesino lleva a cabo todos los crímenes que comete por un suceso que le marcó la infancia y toda la vida. Cuando era niño no recibe cariño por parte de su madre y esta situación, junto con otras que van saliendo a lo largo de novela, hace que pierda la noción de la cordura y se deje llevar por la locura.

Para hacer frente a este tipo, el lector conocerá a Romina, una detective que va tras sus intuiciones y casi nunca se equivoca; a Marchetti, un policía que le sucedió un acontecimiento que le lleva a no fiarse ni de su sombra y que cuando conoce a alguna persona tenga que utilizar más tiempo en fiarse de esa persona; y en tercer lugar, y por ello no menos importante, el lector podrá conocer a Bertín, informático experto en ciberseguridad. Entre ellos tres y el resto del equipo tratarán de capturar al secuestrador-asesino.

Normalmente no me fijo mucho en el malo de las novelas, pero en el caso de Busco interna ha sido inevitable fijarme en el delincuente y mi reacción ha sido de hastío por todo lo que iba haciendo el personaje.

Busco interna es una novela que busca generar en el lector esa tensión que se respira en algunas historias que hacen que la persona que esté leyendo ese libro en ese momento no pueda parar de leer. Al mismo tiempo, la historia que Carmen Sanz Prieto nos presenta cuenta con unos capítulos muy cortos (quizás el más largo puede tener tres páginas) lo que incita en el lector esas ganas de leer y leer.


Kiko Prian


Título: Busco interna 

Autora: Carmen Sanz Prieto

Editorial: Cosecha Negra Ediciones 

Páginas: 304

Fecha de publicación: noviembre 2024

Comentarios